miércoles, 4 de noviembre de 2015

LOS EXÁMENES DE OPOSICIÓN PARA EL SAS SE REALIZARAN A PARTIR DE LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO DE 2016

ABC, 03 de Noviembre, edición digital

La consejería de salud a recibido un total de 151.625 de solicitudes de aspirantes a participación en el concurso de oposición para cubrir un total de 3.280


Los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se realizarán a partir de la segunda quincena de enero de 2016 para todas las categorías, según ha informado fuentes del SAS al Sindicato de Enfermería (Satse) y a CCOO.
Cabe recordar que la celebración de los exámenes estaba prevista desde el fin de semana del 14 de noviembre hasta el fin de semana del 13 de diciembre, sin contar con los días del puente -del 5 al 8 de diciembre-, en el que no se iban a celebrar pruebas
Ambas centrales sindicales han explicado también que la confirmación por parte del SAS de
las nuevas fechas de exámenes del concurso de oposición ha tenido lugar tras las quejas presentadas desde todos los sindicatos por el retraso que estaba sufriendo la publicación de las fechas definitivas.
Según ha podido conocer Satse y CCOO, el motivo de la demora se debe a los problemas logísticos y las dificultades para encontrar disponibilidad de aulas en las algunas provincias, sobre todo para celebrar las pruebas con mayor número de aspirantes como es el caso de enfermería.
Además, Satse ha informado que respecto a la posibilidad de coincidencia de los exámenes de enfermería de Andalucía con los del Servicio Canario de Salud, desde el SAS se asegura que «no se ha pactado con Canarias la coincidencia de ambas pruebas».
El Sindicato de Enfermería ya ha expresado «su rechazo rotundo» a esta posibilidad al entender que «supondría un fraude para miles de opositores que verían cercenados sus derechos», motivo por el que advierte que, de llegarse a producir, «adoptará las medidas que fuesen necesarias y apoyaría desde sus asesorías jurídicas cualquier iniciativa que a nivel particular quisieran presentar los opositores afectados».
La Consejería de Salud ha recibido un total de 151.625 solicitudes de aspirantes a participar en el concurso de oposición para cubrir un total de 3.280 plaza en 55 categorías profesionales o especialidades. Supone la suma de las plazas establecidas para las convocatorias 2013 y 2014 y 2015.
Se trata de una OPE agregada cuyo número de plazas está sujeta a las estrictas tasas de reposición impuestas por el Gobierno central y que establecieron un máximo del diez por ciento para las convocatorias de 2013 y 2014 y de un 50 por ciento para la de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario