viernes, 4 de diciembre de 2015

El Colegio de Médicos de Almeria reconocido por la Subdelegacion de Gobierno.

Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, 03 de Diciembre.

En el transcurso de la celebración del XXXVII acto de conmemoración de la Constitución y en el Salón Noble de la Subdelegacion del Gobierno, se hizo entrega al Dr. D. Francisco Jose Martinez Amo, Presidente del Colegio de Médicos de Almeria de una placa en reconocimiento al colectivo médico por su entrega, dedicación y compromiso hacia sus semejantes.

El Gobierno de España, a través de la subdelegación del Gobierno de Almería, ha hecho entrega de una distinción al Colegio de Médicos de Almería, en reconocimiento a la labor que desarrollan los colegiados de la provincia que, con su actividad asistencial, hacen realidad el mandato del Art. 43 de la Constitución Española. 
El Art. 43 de la CE reconoce el derecho a la protección de la salud, la competencia de los poderes públicos para organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios, así como el fomento de la educación sanitaria, la educación física y el deporte.
El presidente del Colegio de Médicos de Almería, Dr. Francisco José Martínez Amo, ha sido el encargado de recoger el honor, que supone un reconocimiento a la profesión médica y los Colegios de Médicos de España, en la labor de protección del interés público que es la protección de la salud, la vida y la integridad física y psíquica de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario