miércoles, 19 de octubre de 2016

El Colegio de Médicos de Málaga tenía suspendido de la colegiación a un falso cirujano plástico condenado por intrusismo

Medicos y Pacientes, 19 de Octubre, revista digital
El Colegio de Médicos de Málaga valora positivamente la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, que confirma la condena de un año y siete meses de cárcel a un falso cirujano plástico por delitos de intrusismo profesional y lesiones.
Para el Colegio de Médicos culmina así un proceso iniciado hace ocho años, tiempo que lleva luchando la entidad colegial -personada como acusación particular- por destapar a este falso médico ante la justicia. De hecho, en 2008 le suspende cautelarmente de colegiación, confirmada en su día por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella. 
El ahora condenado pudo colegiarse gracias a que los falsos títulos de médico y especialista estaban homologados por el Ministerio de Educación. El caso ha sido llevado por el jefe de la Asesoría Jurídica, el letrado José Enrique Peña.
Es una gran satisfacción para el Colegio de Médicos de Málaga frenar e impedir actuaciones de este tipo, siendo precisamente la persecución del intrusismo profesional uno de los fines primordiales que atribuye la Ley a los colegios profesionales, siempre  en aras a velar por el buen ejercicio de la profesión médica y la seguridad de los pacientes.
Colaboración ciudadana
La entidad colegial recuerda a los ciudadanos que comuniquen al Colegio si detectan la posible existencia de un falso médico, ya que en algunas ocasiones la colaboración ciudadana ha sido clave para destapar casos de intrusismo profesional. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario