lunes, 7 de noviembre de 2016

Maquinas y obreros vuelven al Materno

La Voz de Almería, 07 de Noviembre, edición digital.
  
En los últimos días ya es perceptible la reactivación de las obras del hospital junto a Torrecárdenas

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería anunció hace unas semanas el reinicio de las obras del Hospital Materno Infantil junto a Torrecárdenas y ese reinicio ya es una realidad.
Desde hace unos días, ya hay movimiento de obreros y máquinas excavadoras en una superficie que desde el año 2011 solo albergaba la primera piedra de esta infraestructura sanitaria.
A principios del pasado mes de octubre, la Administración andaluza explicó que el reinicio de las obras era posible gracias a un acuerdo por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Hospital Torrecárdenas, integrada por las empresas constructoras Acciona Infraestructuras y Construcciones Tejera.
La Junta considera que el proyecto se ha ido retrasando por “las limitaciones presupuestarias impuestas por el objetivo de déficit del Gobierno central”.
En el documento hecho público hace justamente una semana sobre los presupuestos de la Junta para 2017, el Gobierno concreta que hay una partida de casi 12 millones de euros para el Materno Infantil de Almería. Las obras no acabarán hasta el año 2019.
PSOE
“Da mucha alegría ver cómo las máquinas están trabajando en el día de hoy en las obras del hospital materno infantil de Almería, que contará en el presupuesto de la Junta de Andalucía con más de 11 millones de euros para que pronto pueda estar concluido. Esta es una obra que no aparecía expresamente en el presupuesto de este año 2016 pero que nos comprometimos a trabajar para poder reanudarla lo antes posible, quizás antes de final de este año 2016, como finalmente así ha ocurrido”, recordaba el pasado jueves el parlamentario socialista y secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez, en su muro de Facebook.
Añadía que “para el año 2017 el presupuesto de Salud destinará más de 600 millones de euros para garantizar una sanidad pública de calidad a los almerienses, sea cual sea su situación económica, una cifra que está detrás del funcionamiento de cada centro de salud o de los hospitales, detrás del trabajo de sus magníficos profesionales, en cada atención o prestación de servicios que recibimos a diario”.
“Cerca de dos millones de euros se destinan cada día para atender a los almerienses que sufren una enfermedad, un dato - subrayaba Teruel - que pasa desapercibido pero que da seguridad y tranquilidad a todo el que necesita una atención sanitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario