viernes, 16 de diciembre de 2016

Aquilino Alonso: "Los profesionales del SAS siempre están asegurados"

Redacción Médica, 16 de Diciembre, revista digital.

La póliza con Zurich se ha renovado hasta el 12 de marzo de 2017.

El consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso, ha recordado en el Pleno del Parlamento autonómico que los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) “siempre están asegurados” y ha señalado que la póliza con Zurich ha sido “prorrogada hasta el 12 de marzo de 2017”.

Alonso ha respondido así a una pregunta planteada por la diputada del PP andaluz Carmen Céspedes Senovilla en el Pleno del Parlamento autonómico vinculada al vencimiento de la póliza de responsabilidad civil del SAS con la empresa aseguradora el pasado 12 de diciembre.

El máximo responsable de la sanidad pública andaluza ha recalcado que el asesoramiento y la defensa judicial de los profesionales en la vía penal las realiza el departamento jurídico del SAS, sin que ello suponga ningún coste para el profesional.

En tanto, Céspedes ha reprochado que, pese a que "se ha negociado una prórroga de tres meses”, se lleva “negociando desde mayo, se ha licitado y no ha entrado ninguna empresa", por lo que "duda" de que "en tres meses” se vaya a hacer “lo que no han hecho desde mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario