domingo, 29 de enero de 2017

Sindicatos y Junta rompen las negociaciones por la fusión en Granada

Redacción Médica, 27 de Enero, revista digital.

Ha habido desencuentros en cuanto a la interpretación del valor del texto firmado en diciembre.

Los cuatro sindicatos (CCOO, UGT,Satse y CSIF) que habían firmado un documento con la Junta de Andalucía el pasado 23 de diciembre en relación con la fusión hospitalaria de Granada han decidido no continuar con las negociaciones debido a que consideraban que el texto era un acuerdo al cual ceñirse e interpretan que el Ejecutivo se lo toma como una “propuesta” de máximos.

En ese sentido, las organizaciones sindicales exigían a la gerente del Complejo Hospitalario de Granada y delegada del Gobierno autonómico en las conversaciones, Cristina López, que se ciñese al documento firmado en diciembre para seguir adelante con las conversaciones, en las que se preveía el establecimiento de dos hospitales con carteras de servicio diferenciadas y Urgencias finalistas. El detonante de la ruptura de las negociaciones, según han señalado a Redacción Médica fuentes sindicales presentes en las mismas, se produjo debido a que López no desmintió que el Ejecutivo se tome ese documento como una “propuesta” en lugar de como un “acuerdo” en firme.

Ante esta situación, los sindicatos han decidido romper las negociaciones con la Junta de Andalucía y no hay visos de que sean retomadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario