jueves, 16 de febrero de 2017

Granada tendrá dos hospitales completos antes del 1 de junio

Redacción Médica, 17 de Febrero, revista digital.

El Parlamento Andaluz aprueba 155 resoluciones en materia de sanidad de obligado cumplimiento por el Gobierno.

El Pleno del Parlamento Andaluz ha aprobado un total de 155 resoluciones de las 175 presentadas por los grupos parlamentarios. De estas 155 resoluciones varias hacen referencia a la derogación de la fusión hospitalaria de Granada, entre las que se contemplan la fecha límite para que el Gobierno andaluz restablezca dos hospitales completos.

La principal es la presentada por la portavoz de Podemos en el Parlamento, Teresa Rodríguez, que insta al Gobierno andaluz a poner en funcionamiento ambos hospitales "antes del 1 de junio de 2017". Las resoluciones aprobadas por el Parlamento son de obligado cumplimiento por el Gobierno.

Rodríguez insta de este modo al Gobierno de Díaz a presentar "una propuesta detallada por parte de la consejería de Salud antes del 28 de febrero" para que puedan valorarla las plataformas de trabajadores. Otras de las resoluciones aprobadas obligan a la derogación definitiva de la fusión hospitalaria y su correspondiente recuperación de los plantillas de los hospitales. 

En detalle, tras las votaciones emitidas en el pleno monográfico de sanidad resultaron aceptadas 30 de las propuestas por el Grupo IULV-CA, 34 del Grupo Ciudadanos, 28  del Grupo Podemos, 28 del Grupo Popular y las 35 del Grupo Socialista.

Pacto por la Sanidad
Aquilino Alonso, consejero de Salud, en su exposición inicial propuso a los grupos parlamentarios un Pacto por la Sanidad Pública Andaluza. Un acuerdo que, en sus palabras y en el marco de la futura Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Andaluz, “permita blindar nuestro sistema, que dé seguridad y certeza a la ciudadanía sin poner en cuestión los pilares que lo sustentan”.

En este sentido, afirmó que este pacto debería salir adelante “si todos los partidos de la Cámara estamos de acuerdo en defender la sanidad pública, universal, de calidad y gratuita en el acceso”.

El consejero respaldó así la apuesta por “un modelo que atiende a la salud como un derecho y no como una mercancía” y pidió que se trabaje entre todos los grupos parlamentarios para ofrecer a la ciudadanía un sistema sanitario público “fortalecido y mejorado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario