jueves, 11 de enero de 2018

Andalucía equipara el salario de Urgencias al del resto de sanitarios

Redacción Médica, 11 de Enero, revista digital

A partir de enero los trabajadores cobrarán el complemento G4, es decir, 243,24 euros

El Servicio Andaluz de Salud ha reconocido el complemento G4 a los médicos y enfermeros del área metropolitana de los Dispositivos de Cuidados Críticos de Urgencias del SAS (DCCU) tras las medidas adoptadas por el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga para equiparar los salarios de los profesionales.

Hasta ahora, "la dirección-gerencia del Distrito Sanitario Málaga negaba el complemento G4 y aplicaba el G2, lo cual suponía una clara discriminación salarial”, ha explicado Trinidad Salcedo, responsable de Atención Primaria en el sindicato.

Así, a partir de este mes de enero, estos trabajadores "cobrarán igual que el resto del personal adscrito a dicho servicio, siempre que realicen jornada complementaria", ha indicado.
En total, esta medida beneficiará a un centenar de médicos y enfermeros. "Antes cobraban con el complemento G2 la cuantía de 121,62 euros y ahora cobrarán con el complemente G4 la cantidad de 243,24 euros", ha informado la representante sindical.
 
Derecho al mantenimiento de la ropa

Además, se ha conseguido el derecho a la limpieza y mantenimiento de la ropa de trabajo de los DCCU, "que hasta ahora, venía haciéndolo el propio personal en sus domicilios", ha declarado Salcedo, concluyendo que "la administración concertará el servicio de limpieza con una empresa especializada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario