viernes, 19 de enero de 2018

El SAS publica las fechas de examen para las 3.929 plazas sanitarias

Redacción Médica, 18 de Enero, revista digital

Junio será el mes en el que se realicen los exámenes

El Servicio Andaluz de Salud ya ha publicado las fechas para los primeros exámenes de oposiciones. Esta convocatoria, que oferta 3.929 plazas para enfermeros, médicos de familia, celadores y pediatras de Atención Primaria, se realizará a lo largo del próximo mes de junio en distintas fechas.

El calendario específico para cada uno de los exámenes comienza el 9 de junio con los exámenes de enfermero (1.824 plazas) y celador. El 16 de junio será el turno de los Médicos de Familia de Atención Temprana (558 plazas) y Pediatra de Atención Temprana (150 plazas). Por último, el 23 de junio, se realizarán los exámenes de Médico de Trabajo (nueve plazas) y Odontoestomatólogo de Atención Primaria (16 plazas).

Esta tanda de exámenes supone la primera convocatoria prevista por el SAS, que el miércoles cerró el calendario de exámenes para cubrir las 8.831 plazas que sacará en oposición a cargo de las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017 en los próximos dos años.

Las fechas elegidas han sido refrendadas por el Sindicato Médico, Satse y la administración. Sin embargo, ha habido organizaciones sindicales que propusieron unificar las fechas con la convocatoria extraordinaria a nivel nacional que se celebrará entre finales de 2018 y principios de 2019 con 18.620 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario