jueves, 8 de febrero de 2018

Dos sentencias obligan a pagar atrasos de carrera profesional a sanitarios

Redacción Médica, 09 de Febrero, revista digital

Satse ha solicitado que se haga extensible para los profesionales que participaron en los procesos de certificación.

El sindicato de enfermería Satse ha ganado dos sentencias que reconocen el derecho de los profesionales a cobrar con carácter retroactivo el nivel de carrera profesional adquirido en la certificación del 2012.

Ambas sentencias admiten los recursos contra la resolución del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de 27 de julio de 2016, que aprobaba los listados de profesionales certificados y excluidos del primer proceso de certificación del 2012, y que establecía el reconocimiento de los efectos económicos desde el 1 de agosto del 2016.

El sindicato resalta que en los fundamentos de las sentencias se dictamina que “la inactividad de la administración ante una norma de obligado cumplimiento no puede perjudicar el derecho legal de los profesionales a la progresión en la Carrera Profesional, con todos sus efectos inherentes”.

Ante estas dos sentencias favorables, Satse ha solicitado que “se hagan extensibles para todos los profesionales que participaron en los procesos de certificación paralizados, sin tener que obligarles a acudir a los tribunales a reclamar sus derechos”.

Además, ha reclamado a la Junta de Andalucía que se reanuden de forma inmediata los procesos de certificación de la carrera profesional paralizados desde el 2012, así como el reconocimiento de los efectos económicos derivados de los mismos tal y como establecen los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario