miércoles, 14 de marzo de 2018

La sanidad andaluza aplica su política de conciliación a 48.000 sanitarios

Redacción Médica, 13 de Marzo, revista digital.

En 2017, casi 48.000 sanitarios se han beneficiado de las medidas de conciliación familiar.

 La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, ha ratificado el compromiso de la Junta con el desarrollo de políticas de igualdad, destacando que casi 48.000 profesionales sanitarios se han beneficiado en 2017 de las medidas de conciliación familiar y protección del embarazo.

Álvarez ha señalado que es importante que se celebren “los avances alcanzados” gracias al esfuerzo de personas y entidades como las que se han reconocido por la Mancomunidad de la Campiña Sur de 2018, entre las que ha destacado a mujeres del ámbito asociativo en enfermedades como el cáncer o el Alzhéimer.

La consejera ha manifestado el compromiso de la Junta de Andalucía “con el desarrollo de las políticas de Igualdad, en el convencimiento de que siendo más iguales somos mejores, como personas y como sociedad”. En este sentido ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 6 de marzo el Proyecto de Ley para modificar la Ley de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en vigor desde 2007, que ha calificado como “un proyecto para fortalecer nuestra capacidad de actuación contra la discriminación”.

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno andaluz también trabaja para situar el género como eje transversal de la política sanitaria, recordando que recientemente se ha aprobado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del sistema sanitario público andaluz, que permitirá “implantar en la organización una cultura comprometida con la igualdad”.

Esta estrategia se desarrolla en siete ejes, entre los que se encuentra garantizar la no discriminación salarial por razón de sexo, mediante un sistema retributivo que respete los principios de objetividad, equidad y no discriminación por este motivo. En esta línea, ha resaltado el “gran significado de esto, si tenemos en cuenta que el Servicio Andaluz de Salud es la empresa más grande de Andalucía y una de las más grandes de Europa, con una plantilla muy feminizada, siendo las mujeres un 70 por ciento de la plantilla”.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario