viernes, 18 de mayo de 2018

Andalucía anuncia la reactivación de la carrera profesional de sanidad

Redacción Médica, 18 de Mayo, revista digital

La consejera, Marina Álvarez, ha indicado que se trabajará para definir el modelo de carrera de las nuevas categorías.

La consejera de Salud andaluza, Marina Álvarez, ha anunciado este jueves en la Comisión de Salud que la Junta reactivará la carrera profesional en las categorías donde está reconocida. Asimismo, ha señalado que se comenzará a trabajar con los sindicatos para definir el modelo de carrera de otras categorías profesionales nuevas.

Álvarez ha manifestado que el Gobierno andaluz apuesta por la carrera profesional de los profesionales porque “incentiva la mejora continua en el desempeño profesional, las buenas prácticas basadas en evidencias definidas por los propios profesionales, la formación continuada, la docencia y la investigación”.

La consejera ha recordado que los procesos de valoración se suspendieron como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo de 12 de marzo de 2012 y que una vez que se aprobó la adaptación del proceso a la citada sentencia, se están resolviendo las convocatorias que se habían quedado suspendidas.

Hasta el momento, de las solicitudes que se habían presentado hasta el 12 de mayo de 2014, se han resuelto los dos procesos de 2012 y el primero de 2013, quedando pendiente el segundo proceso de dicho año (del que ya se han publicado los listados provisionales) y los dos de 2014, que se revolverán antes de verano de 2018.




No hay comentarios:

Publicar un comentario